Cambios en su entorno de trabajo que podrían aumentar el bienestar y la productividad

Una investigación llevada a cabo por el gobierno encontró que los niveles más altos de bienestar de los empleados resultan en un mejor desempeño y niveles de productividad en el lugar de trabajo.

Empleados más felices pueden resultar en una mayor rentabilidad y calidad de la producción. Cuando los trabajadores se sienten valorados, reciben oportunidades de desarrollo y se les da mayor autonomía, es probable que se desempeñen mejor.

Estas áreas deben ser parte de su estrategia a largo plazo para el desarrollo de la empresa. Sin embargo, hay varias maneras de mejorar el entorno de trabajo de sus empleados para aumentar el bienestar y la productividad.

Instale una máquina de café

Los estudios han demostrado que los empleados que tienen café de barril en la oficina son productivos durante 24 minutos adicionales al día en comparación con los que no lo tienen.

Sin embargo, no es cierto que el café te despierte. Lo que realmente hace es bloquear el químico en el cerebro que lo hace sentir letárgico y somnoliento.

Tome un café cuando se despierte y cuando su energía comience a agotarse por la tarde. Esto puede bloquear esa somnolencia y mantenerlo alejado por más tiempo.

Crear una sala de descanso dedicada puede mejorar el bienestar de los empleados

Es un concepto erróneo común que permanecer pegado a su escritorio de 9 a 5 es bueno para la productividad. En realidad, no tomarse un descanso, e incluso almorzar frente al ordenador, puede ser contraproducente cuando se trata del éxito profesional.

Si bien es posible que piense que estar pegado a su escritorio y trabajar todas las horas del día lo hará más productivo, se equivoca.

La investigación del MIT muestra que los empleados que se toman el tiempo para hablar con sus colegas y se alejan de sus escritorios son en realidad más productivos que los que no lo hacen.

Muévete y cambia tus estímulos visuales para poner en marcha tu cerebro. Esto puede hacer que sus ideas sean más innovadoras y ayudarlo a concentrarse.

Los movimientos regulares y los descansos también son vitales para el bienestar y los niveles de satisfacción de los empleados.

Anime a almorzar lejos del escritorio

De manera similar, también se ha convertido en un lugar común para comer el almuerzo en su escritorio. Burlarse de un sándwich al mediodía se ha convertido en la norma para muchos oficinistas que desean causar una impresión positiva en sus superiores.

Sin embargo, las investigaciones muestran que es imperativo alejarse de la pantalla de la computadora y salir. Esto puede aumentar sus niveles de concentración. Los estudios han encontrado que aquellos que toman descansos regulares de 15 ó 20 minutos a lo largo del día tienen incluso altos niveles de concentración.

Se trata de dar a sus empleados tiempo para descomprimir, procesar sus ideas y también descansar sus ojos. Al hacerlo, se podía ver un trabajo de mejor calidad, producido en plazos más cortos.

Iluminar bien

Una manera relativamente rápida y barata de mejorar el ambiente de una oficina es conseguir la iluminación adecuada.

Cuando los niveles de luz son bajos en el invierno, nuestra ingesta de vitamina D se desploma. El impacto de esto puede ser devastador. Los bajos niveles de vitamina D se relacionan con la depresión y pueden debilitar el sistema inmunológico de los empleados.

Obviamente, esto puede tener un impacto tanto en las tasas de asistencia de los empleados como en su capacidad para realizar tareas de trabajo de manera efectiva y eficiente.

Si la naturaleza del trabajo de sus empleados los mantiene adentro todo el día, es vital que tengan acceso a la luz natural. Complemente la falta de ventanas con lámparas SAD, que pueden compensar la falta de exposición a la luz solar.

Además, una iluminación deficiente puede causar fatiga ocular. Asegúrese de que las estaciones de trabajo estén efectivamente iluminadas y que la pantalla esté libre de deslumbramientos.

La iluminación adecuada hará que sus trabajadores estén más tranquilos, aumentará la positividad y facilitará la creatividad.

Para concluir

Las oportunidades de desarrollo, asegurar que sus empleados se sientan valorados y recompensar el buen trabajo son vitales para una fuerza laboral feliz y productiva.

Sin embargo, también hay algunos pequeños cambios que usted puede hacer en el ambiente de sus trabajadores para fomentar el bienestar positivo. Esto, a su vez, aumentará los niveles de productividad y puede mejorar la asistencia.

Fomentar las pausas adecuadas, tanto físicas como mentales, en el trabajo, proporcionar café e invertir en una iluminación adecuada. Usted puede encontrar que tanto sus ganancias como la calidad de su producción mejoran dramáticamente con el tiempo.