Privación del sueño: El asesino silencioso

En el mundo corporativo que continúa asociando el insomnio con vitalidad, innovación y productividad, estamos aquí para hablarle acerca de la cantidad de maneras en que puede impactar la salud de su negocio.

Las investigaciones han demostrado que una buena noche de sueño mantiene nuestra atención y nos ayuda a alcanzar un rendimiento cognitivo máximo.

De acuerdo con la investigación de Sleep Foundation, cada adulto necesita aproximadamente de siete a nueve horas de sueño diarias para poder funcionar completamente. Mientras que una persona puede darse el lujo de perderse las horas recomendadas de ojos cerrados de vez en cuando para cumplir con algunas fechas límite, los efectos a largo plazo de la privación del sueño definitivamente no son algo por lo que disfrutaría pasar.

La privación del sueño durante un largo período de tiempo puede disminuir su nivel de alerta, impedir su juicio e impactar su estado de alerta, dificultar sus habilidades para resolver problemas y eventualmente causar que tome decisiones precipitadas y riesgosas; ¡eso definitivamente no puede ser bueno para el negocio!

Funcionando a pleno rendimiento, los empleados y directores generales racionales y bien educados se convierten en individuos atontados, gruñones, enojados, impulsivos e irracionales cuando se ven privados de sueño y sus cerebros simplemente son incapaces de tomar decisiones eficientes.

La gente puede enfadarse con sus jóvenes, hacer presentaciones confusas o cometer pequeños errores en los cálculos que tienen costos mayores. Las corporaciones de todo el mundo tienen a sus empleados trabajando alrededor de maquinaria pesada y peligrosa protegiendo y protegiendo sitios y edificios, y es un grave error de cálculo trabajar en trabajos como éste sin dormir bien durante la noche.

En conclusión, no dormir lo suficiente puede hacer que usted esté de mal humor, irracional y de mal genio rápido y, a largo plazo, puede llevar a ansiedad y depresión crónicas. También puede causar problemas de memoria porque es cuando estamos durmiendo que nuestro cerebro está trabajando duro para retener nuestros eventos diarios, y recordar y procesar nueva información.

La privación del sueño lo hace más propenso a los accidentes, y hay un mayor riesgo de accidentes de tránsito y lesiones cuando se relaciona directamente con la somnolencia.

Así que aquí hay algunos consejos para un sueño efectivo y saludable, teniendo en cuenta todos los detalles mencionados anteriormente:

1. Relájese antes de acostarse. Apague el teléfono, el televisor y el ordenador, ponga música relajante o sonidos de la naturaleza, baje las luces de su habitación, encienda algunas velas y lea un libro. La meditación guiada puede ser estupenda para ayudar a relajar los músculos.

2. Invierta en un colchón y almohadas cómodos, tal vez uno medicado que se dirija a sus puntos de presión, por ejemplo, sus hombros, y le permita relajarse completamente. Un colchón de la espuma de la memoria en casos como éste puede ser una opción excelente; los colchones de Casper tienen grandes revisiones.

3. Reduzca su consumo de alcohol y café. Demasiada cafeína es horrible para su cuerpo; puede llevar a retiros dolorosos a largo plazo y una dosis diaria de alerta innecesaria que absolutamente nadie necesita sin importar el tipo de negocio que maneje.

4. Haga ejercicio todos los días, especialmente si su trabajo implica sentarse y escribir mucho. Muévase, estire las piernas y salga a correr todos los días. El ejercicio es comida para los músculos; ¡no dejes que tus músculos mueran de hambre!