Reformas fiscales y sociales en Navarra

El gobierno navarro ha anunciado que adelantará la devolución del IVA a las PYMES y uno o dos meses solo a aquellas devoluciones de menos de 200000€, es decir a casi el 84% de las PYMES navarras.

Esta propuesta se engloba en el marco del plan de acción 2013-2015 al igual que los avales e inversiones en energías, biomedicina e industrias agroalimentarias con afán de internacionalización, emprender o requeridas de una atención especial por su estratégico impacto en la economía y el empleo.

El consejo de gobierno ha puesto en marcha diecisiete medidas entre las que están un programa rural para hacer mas competitivo al sector primario al igual que implementara un nuevo sistema de ayudas de la PAC. En la misma conferencia anunciaba la lucha antifraude fiscal que ira seguida de una puesta en marcha de un plan de empleabilidad de menores para el que se reservan más de 11 millones de euros.
El plan de acción, además de medidas de ayuda a la dependencia y a familias, se compromete a mejorar la informatización y el procesamiento de los datos para mejorar las instalaciones informáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *